¿Qué es CIES?

CIES Es una clínica que apoya niños que presentan dificultades para aprender las actividades diarias en el aula.

Nuestra clínica también apoya también a niños con necesidades especiales como: síndrome down, retardo mental limítrofe y leve, trastorno generalizado del desarrollo, asperger, autismo de alto rendimiento, niños con problemas de procesamiento verbal, entre otros

En CIES somos profesionales capacitados en el área de educación especial y psicológica educativa y clínica con experiencia en el área terapéutica y de evaluacion a niños con dificultades en el aprendizaje, Déficit Atencional con Hiperactividad, Déficit Atencional, niños con necesidades especiales, crisis emocionales, trastornos de la conducta entre otros.

Preparación

para cambio de centro escolar

Apoyo

en mejora de rendimiento

Seguridad

y cambios de conducta


¿Qué hace CIES?

¿De qué forma ayuda a los niños a superar por sí mismos los retos académicos?

Para entender mejor el trabajo del terapista educativo es necesario conocer con simples palabras que son los problemas de aprendizaje y donde se originan en el cerebro:

Todo inicia desde el momento de la unión del ovulo con el espermatozoide y el proceso de gestación, las causa pueden ser heredadas o adquiridas en el proceso de gestación o durante su desarrollo en la primera infancia. Todo el proceso se da en el cerebro, imagine que este es un árbol de manzanas, el árbol crece y llega el momento de dar fruto, en este momento sus ramas se llenan de flores luego se da un fenómeno, algunas ramas botan sus flores rápidamente y sale el fruto, en otras ramas las flores permanecen más tiempo, en otras el fruto crece rápido hasta madurar y en otras los frutos caen al suelo porque se maduraron antes que otros, aunque el árbol floreó al mismo tiempo, sus ramas se desarrollaron diferente, asi es el cerebro al nacer, el bebe tiene su cerebro formado pero en su parte interna este está dividido por áreas de funcionamiento, estas áreas deben ser estimuladas desde que el bebe esta formándose en el vientre de su madre, posteriormente todo el estímulo que el niño recibe en su primeros años de vida (0 a 6 años) es FUNDAMENTAL, para el aprendizaje de toda su vida.

Es aquí donde el terapista educativo cumple su papel de estimular para mejorar y en algunos casos remediar esas áreas que están dormidas en el cerebro y de esta manera superar los retos académicos.


Proceso de Atención

A continuación se describe el proceso de atención:

1. Al presentar un niño problemas para aprender en el aula, son remetidos por su maestro o la institución donde estudia, lo primero que debemos hacer es realizar una evaluación psicopedagógica aplicada por un profesional en el área de psicología educativa. Esta consta en evaluar las áreas específicas del aprendizaje (memoria, percepción, Visomotora, lenguaje, atención, concentración, motriz, cognoscitiva entre otras), la madurez neurológica, madurez perceptiva, áreas emocionales, conductuales, aspectos familiares, su coeficiente intelectual, evaluar si existe un trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad o Déficit Atencional. Esta evaluación es muy completa ya que evalúa minuciosamente cada una de estas áreas que intervienen en el desarrollo del niño.

2. Posteriormente al tener los resultados veremos el coeficiente intelectual, sus áreas de fortaleza y debilidad y si presenta inmadurez neurológica, o algún trastorno también a nivel neurológico o de inteligencia. A partir de esos resultados se inicia el tratamiento creando un programa personalizado para estimular las áreas que salieron deficientes en la evaluación.

3. Cuando se inicia el tratamiento de terapia educativa se toman en cuenta cada uno de los resultados y se desarrollan actividades para estimular las áreas deficientes, para entender un poco, la terapia educativa es una terapia intensiva e individualizada diseñada para remediar problemas de aprendizaje, interioriza en el niño, promueve en que ellos conozcan sus destrezas para que usen esas habilidades para su beneficio y de esta manera compensar las áreas de debilidad; los los avances en el niño se podrán observar en su día a día.

4. El terapista educativo crea e implementa un plan de tratamiento que estimule las áreas de aprendizaje, dificultades de lectura, escritura, matemática procesamiento de lenguaje comprensivo y expresivo, pobreza de vocabulario, se trabaja el área emocional del niño ya que estos niños se sienten inferiores, frustrados por el fracaso escolar, aislados por maestros y compañeros, por lo que deben apoyarse emocional y afectivamente, que vuelvan a creer en ellos y reconocer que son capaces de realizar toda clase de actividad.


Nuestros Servicios

En CIES nos esforzamos por la salud y cuido de sus hijos para eso ofrecemos los siguientes servicios:

* Atención a niños con problemas específicos del aprendizaje.

* Apoyamos a niños en crisis educativas y psicológicas.

* Realizamos evaluaciones psicopedagógicas.

* Desarrollo de programas para superar los retos de aprendizaje.

* Tutorías para niños diagnosticados con déficit de atención con o sin hiperactividad.

* Atención especial a niños diagnosticados con asperger, espectro autista, retardo mental y trastornos generalizados del desarrollo.

Somos especialistas en detectar y corregir los retos que enfrentan los niños en su aprendizaje y que se reflejan en sus calificaciones. Si usted ha apoyado a su hija o hijo con clases de refuerzos u otras estrategias sin obtener mejoras en su rendimiento académico, puede no ser la estimulación que su hijo o hija necesita para superar integralmente sus dificultades y conseguir las mejoras en las calificaciones que tanto anhelan.


En el aula encontraremos chicos que parecieran fuera de este mundo como en otro planeta, parece que su entorno no les interesa con estas características podríamos estar enfrentando un trastorno de déficit de atención. Niños que no aprenden las letras, los sonidos, que no saben leer que al escuchar cuentos se aburren, que no saben tomar el lápiz , que cambian u omiten letras al leer o escribir, podemos creer que son haraganes y realmente sea un problema de percepción. Niños que en las matemáticas no saben asociar cantidades con símbolos numéricos, la dificultad para escribir los números, saber dónde está la izquierda y derecha, arriba abajo, adelante atrás. Existe otro tipo de niño a los que les incomodan los sonidos fuertes, las texturas, los sabores, los estímulos visuales y táctiles con estas características nos estaremos ante dificultades sensoriales.


Datos de contacto

Clínica Educativa y Psicológica

    Edificio EPSSA: 83 Av. Sur y Calle Cuscatlán No.7, Col. Escalón. Nivel 1, San Salvador

    Teléfono: 2502-9025

   WhatsApp: 7435-5685

    Correo: clinica.cies@gmail.com

   Visita nuestro Facebook


Menu